4 señales de un empleado insatisfecho


No es fácil identificar a los empleados insatisfechos con sólo mirarlos. Los signos y síntomas de insatisfacción y baja moral a menudo son más sutiles.
Sin embargo, hay tendencias comunes entre los empleados insatisfechos. Los empleados descontentos pueden afectar negativamente la productividad, la moral y la reputación de una empresa.

Asistencia
El retraso regular, el ausentismo alto y las pausas largas del almuerzo son comunes entre los empleados insatisfechos y acompañan a menudo la productividad baja.
Cuando otros empleados tienen que llenar espacios para los compañeros de trabajo ausentes, el resentimiento se construye y la baja moral se extiende.
Los problemas de asistencia a veces son una indicación de que el empleado está lidiando con problemas personales apremiantes en lugar de problemas de trabajo, por lo que una buena comunicación es importante para descubrir dónde está el problema.

Calidad de trabajo
La productividad es un buen indicador de la satisfacción de los empleados. Si la calidad de trabajo de un empleado cae dramáticamente, puede ser un indicio de insatisfacción.
Errores regulares, trabajo descuidado y baja productividad no son sólo signos de un empleado insatisfecho, sino que pueden afectar los resultados finales de la empresa.

Quejas
La falta de atención al detalle y el trabajo impreciso afecta a clientes, y compañeros de trabajo. Un aumento en las quejas de los clientes puede indicar un problema con un empleado específico o grupos de empleados.
Las razones de las quejas deben ser abordadas antes de que la empresa comience a perder clientes.

Actitud
Una mala actitud puede manifestarse en las quejas frecuentes, los argumentos y el mal servicio al cliente.
Todo el mundo tiene un mal día, pero si son continuos pueden afectar a toda la oficina. Un empleado que no sigue las instrucciones o rechaza las solicitudes de los supervisores no es un empleado feliz.

AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes