Como manejar situaciones de estrés por parte de los empleadores



En la actualidad diríamos que el estrés laboral es la principal causa que puede llevar a traer graves consecuencias en cualquier trabajador de cualquier parte del mundo. Todas las situaciones acumulan tensión y presión en los trabajadores. Las situaciones del hogar como las deudas, pago de servicios, divorcios y familiares enfermos aplican para la causa de esta enfermedad.

De todos los alicientes antes mencionados el que más se lleva los honores es el alto trabajo y responsabilidad dentro de la empresa, así como horarios difíciles donde el trabajador no descansa, sino es una maquina total de trabajo.

Es aquí donde el patrono junto con el departamento de recursos humanos debe evaluar el desempeño de cada peldaño de su empresa, revisando constantemente las asistencias y funciones para cada puesto de trabajo. De esta forma se determinara él porque del trabajador cuando disminuye su eficiencia sin antes señalarlo o juzgarlo.

Una conversación amena con tu empleador preguntando un ¿Qué pasa? Es el mejor comienzo. En ese sentido sabrás el porqué de su deterioro laboral. Esta inquietud debe comenzar de esta forma ya que no sabes si el ambiente que afecta a tu trabajador está dentro o fuera de la empresa.

Por ello es recomendable contar siempre con un departamento de psicología laboral para que un profesional determine las causas y consecuencias así como su posterior dictamen para que el trabajador vuelva a la cúspide funcional.


Las terapias en grupo, reuniones laborales, cumpleaños, salidas a plazas, parques, viajes son motivos para mantener un excelente laboral. Recuerda que el personal produce para ti y estos gastos son retribuidos por ellos con buen desempeño. Otros de los buenos alicientes para un trabajador son los buenos sueldos y salarios que estos puedan tener.
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