Ahorrar con un empleo en Colombia.


Ahorrar parecía algo sencillo cuando éramos tan solo unos niños. Consistía en meter  nuestras monedas y billetes en una alcancía que nos regalaban nuestros padres. No teníamos responsabilidades y como teníamos a alguien más que velara por nuestras necesidades, podíamos ahorrar sin problema. Tan distinto a la adultez, momento en el que tienes que trabajar pero también tienes servicios que pagar, es ahí cuando se te dificulta establecer un balance y empezar a ahorrar.

Lo primero que debemos hacer es hacer una lista con todos nuestros gastos mensuales. Por lo general los servicios y los alquileres son constantes, así que podremos contar que por un buen período se va a mantener en ese precio. Esto nos dará la estabilidad para elaborar un presupuesto más determinado y así poder saber cuál será la cantidad de dinero que podremos ahorrar.

Por supuesto que hay empleos de menor sueldo que dejarán poco espacio a que reunamos dinero. Es por ello que es tan importante saber cuánto gastamos, ya que esto nos ayudará a determinar cuál será la oferta salarial que debemos aceptar cuando estamos optando a un nuevo trabajo. Recordemos que lo más importante es poder cubrir las necesidades básicas pero no podemos dejar de lado las recreativas y de proyección.

La clave de ahorrar es trazarnos una meta que nos motive y nos recuerde por qué estamos haciendo las cosas. Por qué nos estamos privando de algo pero queremos aprovechar para gastarlo en algún sueño, viaje o proyecto. Todo esto sin olvidarnos también de vivir en el ahora y de disfrutar mientras podamos sin excedernos del todo.

Ahorrar incluye sacrificios, algunos más difíciles que hacer que otros, pero lo importante son las recompensas y la satisfacción de saber que poseemos la determinación para cumplir con todo lo que  nos proponemos.



AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes