AMBITO LABORAL EN COLOMBIA



    La población laboral en Colombia está por encima del 60% y el modelo económico aumentara el porcentaje en los años que viene. En las grandes ciudades y en todo pueblo general las ventas ambulantes han venido aumentando durante los últimos 15 años, debido a las diversas causas como el desempleo, la violencia, los desplazamientos forzosos, la informalización de la economía a nivel mundial regional y local, el subempleo por mencionar. Esta situación ha hecho que las poblaciones laborales más deprimentes utilicen las calles y aceras de las grandes ciudades como un lugar no adecuado, pero el único modo para colocar sus puestos de venta con variados artículos que les pueda garantizar su subsistencia y las de las personas que mantienen bajo su cuidado.

      Las localidades más deprimentes que se localizan en Colombia han sido por el momento poco atendidas quizá por la misma informalidad de su trabajo, la debilidad de su organización, y porque la visión de la Salud Ocupacional se ha enfocado más hacia la formalidad en la gran empresa, las pequeñas y medianas empresas no han tenido hasta ahora un desarrollo suficiente. Se conoce que hay una desventaja en las poblaciones de la economía informal, dado que también la actividad de trabajo que ellos realizan implican factores riesgosos para la salud de ellos y un cierto grado de peligrosidad. Esta población no puede comenzar labores de Salud Ocupacional de manera independiente que les permita tener el soporte y sustento de parte gubernamental y académico.


     Tienen que ser enfocadas y dedicadas la Promoción de la Salud y la Prevención de los Riesgos Ocupacionales en la población trabajadora con sus características y condiciones generales, sus riesgos y organización. Su aplicación solamente se afianza en los principios pedagógicos del dialogo y metodología cualitativa de la investigación que solo puede proceder en los muchos de los modelos sociales que se aplican y estudian en la pedagogía, es decir se trata de generalizar relaciones pedagógicas que permitan interactuar con un modelo de enseñanza participativo, constructor que traiga beneficios para toda la población Colombia y que no sean excluidos totalmente.  
AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes