Asuntos éticos de empleos en Colombia


Las personas a veces no comprender lo que implica la ética en el empleo, en sí, la palabra ética es difícil de comprender por muchas personas cuando en realidad es un sinónimo de falta de profesionalismo de alguien en el trabajo. Claro que, este sinónimo también parece ser difícil de comprender.

Cuando se habla de ser profesional no se hace referencia a tener una carrera universitaria nada más, sino que a nivel de personalidad, el profesionalismo buscar describir a alguien como respetuoso, responsable, capaz y habilidoso que realice su trabajo sin dejar que sus problemas personales interfieran en la manera con la cuál se desarrolla en el empleo.
La ética trata más que todos los asuntos que han sido impuestos por la misma sociedad y que hacen referencia a un par de cosas tales como el mantener las relaciones sentimentales en el trabajo, el dejar que un roce con un compañero ponga en peligro la entrega de las tareas y así sucesivamente. Son cosas que ante la sociedad son mal vistas porque en realidad son cosas que no deberían ocurrir.

En Colombia la mayoría de los temas a tratar suelen ser los mismos, que en los países ya que la sociedad en sí no deja de ver mal se trate en el continente americano o en el europeo. Con el fin de cumplir con los parámetros éticos generales debe de ser alguien respetuoso y que conozca sus límites a la hora de tratar con sus compañeros o con el mismo jefe, en sí suelen dar un resumen en cada empresa pero que por lo general se resume al respeto entre los compañeros, a un buen trabajo y a mantener el respeto ante todas las cosas, así como la responsabilidad y puntualidad a la hora de entregar el trabajo.


AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes