Atención psicológica en las empresas de Colombia


Día a día son más las empresas que se suman a la iniciativa de ofrecer un servicio psicológico gratuito a sus empleados. El motivo de esto es porque se ha demostrado que los trabajadores que cuentan con bienestar psicológico tienden a facilitar que el desarrollo de la empresa se dé en óptimas condiciones, además de contribuir a que pueda relacionarse de buena manera con el resto del equipo y no se sienta mal mientras trabaja.
Los empleados también son personas y tienen que tratarse como tal. Ya quedó atrás la idea de ver a quienes trabajan para nosotros como máquinas o personas reemplazables, actualmente se le pone mucho cuidado y empeño a que los miembros de una organización se sientan a gusto y felices pues se ha demostrado estadísticamente que este es el factor principal que garantiza el éxito en el funcionamiento de cualquier tipo de empresa.

Además, estaremos siendo profesionales que inspiran a tomar en cuenta la salud mental y a incluirla en nuestra rutina diaria. Normalmente le ponemos mucha atención a nuestras necesidades físicas dejando a un lado los problemas emocionales, familiares y el bienestar subjetivo del individuo. Debemos ser precursores de los beneficios que puede traer la integridad de nuestros empleados a la empresa.

Para motivarlos a asistir se puede empezar asegurándoles que la información que del al psicólogo es completamente confidencial. Pueden sentirse tranquilos de hablar sobre cualquier problema, aún cuando ese incluya a la empresa. También se puede emplear este recurso para las dinámicas de grupos o la resolución de conflicto en caso de que existan problemas con algún departamento y las relaciones entre sus miembros.

Aprendamos a manejar nuestras emociones y tendremos una empresa estable con un personal dispuesto y preparado para afrontar cualquier problema porque los suyos propios ya están siendo tratados.





AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes