Beneficios del trabajo de medio tiempo en Colombia


En ocasiones tenemos otras responsabilidades, además del trabajo. Tal es el caso de cuando tenemos hijos o algún familiar que cuidar. Por lo general, las personas contratan a alguien más que pueda hacer esa labor mientras se cumple con la totalidad de la jornada laboral. Sin embargo, hay quienes quedan con poco dinero disponible para ello y poca capacidad para ahorrar. Ante esto se tiene la oportunidad de buscar algún trabajo de medio tiempo que no ocupe la totalidad de nuestro día y que, a su vez, facilite que podamos realizar otro tipo de cuestiones como cuidar a quienes más lo necesitan.

Podemos encontrar labores como educadores, trabajadores de tiendas que tienen dos turnos, quioscos, cafeterías y de otro tipo. Además, en ocasiones, podrían ganar más cuando estos trabajos incluyen propinas. Así la economía del hogar no se verá afectada y tendrá tiempo disponible.

Existen, también, otros beneficios referentes a los trabajos de medio tiempo y es que, en Colombia, se ha demostrado que en los últimos años los ciudadanos prefieren tener dos trabajos que uno solo. Esto les permite tener horarios más flexibles, dinamismo, pueden comer en sus casas y a veces es un reto personal que les ayuda a desarrollarse como personas. Incluyendo que su círculo social puede crecer en gran manera.


El trabajo de medio tiempo es, en definitiva, una alternativa viable para las personas que lo necesiten y cada día son más y más las empresas que optan por varios turnos para evitar el agotamiento laboral y el desinterés en sus empleados. Recordemos que hay que dejar a un lago la rigidez y los abusos del pasado, pues a medida de que pasa el tiempo los sistemas van cambiando y las empresas en Colombia no pueden quedarse atrás. 
AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes