Cambios de departamento en una empresa colombiana


Hay muchas empresas que le facilitan a sus empleados la opción de hacer un cambio de departamento, así podría tener un conocimiento integral de todos los rubros y ramas que componen la organización. Será un empleado valioso y a su vez adquirirá experiencia que le servirá a futuro, tanto si se queda dentro de la compañía como si se va de la misma.

Ahora bien, para los jefes y el personal de recursos humanos existen ciertos factores que deben tomar en consideración cuando quieren cambiar a una persona de departamento. En primer lugar, deben saber si esa persona quiere el cambio o es abierta a ellos. Pues las resistencias pueden ser una limitante que atrase el trabajo.

A pesar de que debemos incentivar a los empleados de que los cambios siempre traen cosas buenas, también debemos pensar en el bien de la empresa y en lo que una mala actitud puede ocasionar. También debemos tener un plan de preparación que ayude a la persona a adaptarse al nuevo equipo de trabajo, a sus funciones y a los supervisores.
Recordemos también que errar es de humanos, así que establecerse un período de prueba sería ideal para ambos. Luego de este podrían evaluarse ambas partes y hacer un pequeño feedback en el que se tome la decisión de si el cambio de departamento va a prolongarse o si la persona volverá al puesto en el que estaba.

Así la decisión será de parte y parte, por lo que ambos lados quedarán satisfechos con lo establecido. De esta forma la empresa habrá ganado un trabajador que sigue en constante crecimiento y este la oportunidad de conocer sobre otros campos y expandir su experiencia aportando la suma de todas sus prácticas para dar un servicio excelente y eficaz.









AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes