Capacidad física en el empleo


Dependiendo del trabajo que vayas a buscar o el empleo para el cuál te estés aplicando debes de estar consciente de que pueden pedirte una prueba física con el fin de evaluar tu capacidad en esta área para saber si estás en las condiciones ideales para realizar el trabajo.

Antes de que te asustes debes de saber que por lo general suelen ser pruebas sencillas donde evalúan diferentes tipos de fuerza como lo es la fuerza de soportar repeticiones, la fuerza a la hora de flexiones y trabajar con el tronco, la fuerza de saltar, la fuerza de resistencia y otros tipos que dependiendo de lo que se te exija hacer en el puesto de trabajo debes de estar en la capacidad de realizar sin demasiada molestia.

Esta prueba se realiza sólo para específicos empleos donde deba de tomarse en cuenta el aspecto físico de la persona, por lo general suelen tratarse de trabajos donde se deban de levantar pesos, donde se deba caminar durante todo el día, donde si no se posee una buena condición física es posible que no logres rendir lo suficiente.

A la hora de realizarla no debes estar nervioso, debes de saber que confiar en tu cuerpo es la mejor manera de saber que lograrás salir adelante sin importar los obstáculos que te pongan de frente. No se trata de pruebas de suma complejidad sino sencillos intervalos donde se te evalúa para ver cuán dinámico o rápido puedes llegar a ser.


El peso de la nota de estas pruebas de capacidad física va a variar dependiendo de cuán importante sea el trabajo y cuánta de tu fuerza se verá implicada. Así como hay trabajos donde se necesita inteligencia hay otros trabajos brutos que requieren de mucho esfuerzo físico. 
AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes