Importancia del lenguaje dentro del área de trabajo



¿Sabes cómo comportarte en la oficina? ¿Sabes usar correctamente los buenos modales? ¿Eres sociable y ofreces una atención educada? En algunos casos estas son las preguntas de los patronos cuando interrogan a sus posibles trabajadores y en  el 100% de los casos la respuesta de los aspirantes es, si, pero en el ambiente de trabajo con el estrés explotan y se transforman en algo parecido al cómico personaje de comiquitas Shrek.

El comportamiento del lenguaje nunca debe ser mezclado del de la jerga popular de nuestro gentilicio o el de la calle. Los lenguajes fornidos y educados para atender a un cliente o dirigirnos hacia un compañero de la empresa delante de un cliente es muy fundamental. Es muy desagradable llegar a una empresa en busca de algún bien o servicio y encontrar peleas en insultos.

Las palabras técnicas dentro del área de trabajo son muy importantes acompañadas con palabras de cortesía. En primer lugar el cliente notara que la persona con quien  habla es una persona seria y profesional y sabe para qué le están pagando y en segundo que es lo más importante que es una persona servicial.

Ahora bien el lenguaje técnico debe tener sus límites ya que tanta palabrería volverían locos a los clientes y solo harían que se marchen sin comprar nada.


Por ello debes identificar que busca tu cliente y a través de la conversación llevar un todo de información adecuado al receptor. Es posible que dentro de atención uses la formalidad coloquial con frases y chistes para que el cliente se sienta cómodo y más accesible a la compra. Esto es una manera de amenizar con el cliente y capturarlo en su totalidad.
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