Alianzas laborales


Como compañías debemos de hacer sentir a nuestros clientes y empleados la seguridad de que vamos a traer ideas innovadoras, ideas que evolucionarán con el tiempo y que nos harán crecer como organización. Sin embargo, por más agradable y convincente que suene el planteamiento, en ocasiones este incluye hacer de alianza con otras empresas para poder brindar servicios distintos y mejorados. Nuestros empleados podrán gozar de seguro médico o de descuentos en diversas marcas. Los clientes sentirán que están enlazados a una empresa reconocida, consolidada y aceptada por otros del gremio.

Se crea una imagen ideal a base de contratos y de beneficios para ambas partes. Como todo, puede tener puntos negativos o positivos pero lo importante es enfocarse en las ventajas. Lo negativo va un poco de la mano con las comunicaciones y con la honestidad. Se puede dar el caso de que una empresa aliada nos prometiera ciertas cuestiones que luego no van a poder cumplir. Estamos en nuestro deber y derecho de reclamar por lo acordado, siempre basándonos en la parte legal.

Las alianzas son grandes estrategias de marketing que nos llevará a crecer como empresa. Por supuesto que muchos jefes y gerentes están renuentes a esta nueva técnica, porque alegan que a la larga eso traerá problemas a la empresa. No obstante, en nuestra experiencia aseguramos que quien no arriesga no gana y este principio se aplica a todas las situaciones de la vida.


No lo piense más y empiece desde ya a considerar quienes serian sus potenciales aliados. Convénzalos pero también déjese convencer, porque como bien dicen que dos cabezas pueden pensar mejor que una y en el entorno corporativo no hay ninguna excepción. Sus clientes, empleados, así como futuros clientes le van a agradecer haber dado un paso que les ayudará a crecer. 
AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes