Como adaptarse rápido a un nuevo entorno de trabajo



Siempre que cambiamos de entorno de trabajo así sea el mismo empleo las cosas cambian en totalidad. Si somos escritores de un diario en específico y cambiemos de lugar de trabajo pero seguimos de escritores, las metodologías, horarios, es decir, todas las cosas han de cambiar. Siempre que llegamos a un empleo creemos que somos pequeños porque ya todos están experimentados y conocidos en el entorno de trabajo. De cierto modo, esto no es así, debes sentirte seguro de ti mismo ya que eres un profesional.

Si eres nuevo en el trabajo como primera instancia has un amigo cerca de tu escritorio, busca el más locuaz para conversar. Al que sientas que puede ser sociable para ayudarte en esos tips que necesitas para acoplarte a tu nuevo puesto de trabajo. Él te dirá como por ejemplo que le gusta y que no le gusta al jefe, te dirá cosas como; de qué forma trabaja el diario o se comporta la pc. Aunque tengas en mano un horario siempre en tu nuevo trabajo tendrás días donde deberás salir hasta 3 horas después de tu hora normal de salida, pero no te preocupes estas horas son remuneradas al doble.

También puedes ayudarte con el departamento de recursos humanos, donde ellos te facilitaran y orientaran de manera correcta. También es muy importante usar los manuales de cargo que especifican las funciones y responsabilidades de tu puesto de trabajo. Siempre que tengas una duda busca directamente a tu jefe directo o tu supervisor de área, el preguntar no te hará menos que los demás, todo lo contrario te nutrirás tan rápido con los lineamientos de la empresa, que tus jefes al ver tu forma de adaptación rápida puedan darte un reconocimiento y merito por amor al trabajo.



AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes