Cómo aprender a delegar tareas en el empleo


Cuando en el lugar en el que trabajas todos poseen el mismo nivel cuando se habla de posiciones y también tienen la misma función que tú con el fin de que como un equipo de trabajo se apoyen y hagan el trabajo juntos puede llegar a tornarse algo cuesta arriba para cumplir. Tomando en cuenta que es nuestra reputación la que está en juego y que se trata de poner en la línea nuestro empleo cada vez que fallamos en hacer un trabajo correctamente, empezamos a dudar en dar nuestras tareas a nadie más.

Los trabajos no son competencias y aunque no lo parezca todos deben de estar en la capacidad y dispuestos a hacer lo que se les ha dicho con el fin de que continúen teniendo un sueldo y que puedan mantener su situación económica estable. Dicho eso, no es mentira alguna que siempre hay en el empleo aquellos que trabajn más que otros o esos empleados que se esfuerzan más que el resto porque desean llegar más allá o porque simplemente les gusta hacer lo que hacen de la mejor manera posible.


Sin embargo, si te han colocado en un departamento donde las tareas son compartidas debes de estar preparado para delegarlas y no hacerlo todo tú ya que es un trabajo que se debe de repartir entre varios colegas para que no sea tan pesado para ti solo, piensa que los mismos incentivos que tienes tú son esos que lo poseen ellos y que de esa manera deberían de ser capaces de trabajar como es debido. Además, si fuesen malos en lo que hacen no los hubiesen contratado así que aprende a confiar y ten fe en que juntos siempre se llega a un resultado mejor. 
AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes