Conseguir un buen empleo ante la alta inflación colombiana



     Hoy en día conseguir trabajo no es la principal meta, la batalla continua cuando lo consigues. Los pasajes, el desayuno y el almuerzo en el trabajo son gastos que salen a flote cuando consigues un nuevo empleo. Por eso el ciudadano colombiano incluso antes de todo primero revisa en los ingresos que apercibirá al mes con el nuevo empleo. De nada sirve trabajar por un sueldo que solo se te ira en pasajes todos los días.

Sin embargo, esto sin contar tópicos como cuando tienes familia y debes mantener gastos y servicios del hogar hasta la costosa educación de los niños. Otros de los tópicos a tomar en cuenta son los beneficios que la empresa ofrece, de nada sirve que te ofrezcan un buen sueldo sin beneficios, como hospitalización, maternidad, cirugías, oportunidad de adquirir un hogar o un automóvil nuevo. La mayoría de las personas buscan un empleo completo, como por ejemplo los que están nexos al gobierno como el área de política, leyes, minería o algún ente que te liga al área pública. Las oportunidades laborales privadas son muy pocas de contar las que ofrecen todo lo accesible a los beneficios que estipula la ley que los trabajadores deben recibir.

Como consejo antes de buscar un empleo toma una hora y saca cuentas en horas laboradas, distancia que tengas que recorrer hasta llegar, así como la hora de salida para enumerar los costos en transporte, de igual forma enumera costos y servicios del hogar, gastos de luz, agua, teléfono e internet y de esa forma sabrás si vale la pena para ingresar a esa empresa de donde te llamaron.


La mayoría de los colombianos por lo mínimo aspiran más del sueldo mínimo que les alcance para cubrir sus gastos debido a la alta inflación que nos afecta.
AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes