Consejos para sobrellevar el desempleo


Seguramente estas cansado de asistir una y otra vez a procesos de selección en los cuales tienes que pasar por varios procesos para que al final te den una negativa. Al principio piensas que puedes seguir adelante y que la próxima vez te irá mejor, sin embargo, en el caso de que te vuelva a ocurrir es  normal que tires la toalla y empieces a reflexionar sobre aquellos aspectos que podrían estar influyendo en la decisión de las empresas para no contratarte.

Lo cierto es que es muy difícil encontrar el motivo exacto, pues esa información suele quedarse en la confidencialidad de la empresa. Por lo tanto, te recomendamos que no te ancles en esto y enfoques tu energía en buscar todas aquellas herramientas y potenciales que aún no has explorado y que podrían favorecerte a la hora de tus próximas entrevistas. Un ejemplo de esto es la seguridad, trata de mostrarte confiado con respecto a tus conocimientos y habilidades. Jamás olvides que la actitud es clave para convencer a los demás.

Siempre proyéctate como una persona responsable y honesta, para que puedan creer que todo lo que dices es cierto y que la empresa puede confiar en ti. También debes tomar en consideración el vestuario y evitar dejar a la vista tatuajes o perforaciones, ya que hay organizaciones que son estrictas con este tipo de cosas. Procura ir vestido formal, en caso de los hombres deben asistir bien afeitados y en el caso de las mujeres evitar a toda costa los escotes exagerados.

Lo importante es tener en mente que pase lo que pase, nos están aguardando mejores oportunidades y si aún no se nos ha dado es porque simplemente no es el trabajo ideal para nosotros. Así que relájate un poco y olvídate de los nervios.


AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes