Cómo conseguir empleo en Colombia


Cuándo ya nos damos cuenta que ha llegado la hora de comenzar a buscar empleo con el fin de convertirnos en aquellos seres independientes que de pequeños pensábamos que sería divertido nos damos cuenta que no tenemos idea de cómo empezar.

En primera instancia es importante definir en qué campo queremos durar nuestra jornada del día, en base a tus habilidades y lo que disfrutas hacer busca enfocarte en un solo ámbito laboral con el fin de cubrir toda la demanda referido al mismo, ya sea mesonero, ayudante de ventas, secretaria o pare usted de contar.

Cuando tengas todo definido, es hora de armar un curriculum y hoja de vida donde especifiques qué te hace de diferente a ti de los demás aplicantes en lo referente a ese ámbito, poner tu nivel de educación, los cursos que has hecho, previas experiencias, entre muchas otras cosas que tú consideres importantes y dignas de representarte hacia las personas.

Luego es la hora de buscar un empleo, aplica en las páginas que consigas con posibles ofertas que te parezcan interesantes, no te quedes con una sola opción porque es mejor prevenir a esperar por la oferta soñada y luego terminar sin nada.

También, imprime todas las hojas de vida que puedas y llévalo a las tiendas, establecimientos o empresas que consideres son aptas para que cargo que están buscando, a veces esas mismas compañías no están buscando personal pero cuando leen tu hoja pueden tenerte en cuenta para cuando una vacante se abra o sino hayan decidido darte el empleo para aliviar la carga de los demás.


Lo más importante es intentar y probar en todos los lados que consigas, no dejes que una puerta cerrada te desanime a conseguir el empleo que estás buscando con el fin de ser independiente. 
AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes