De qué manera afecta el tema político en un empleo


En la mayoría de los países de América Latina es más que común que las personas que habitan en esos lugares siempre estén al pendiente de la política y de la manera en la cual sus gobernantes están actuando, por lo general, somos países relativamente nuevos en cuanto a independencia se trata y solemos ser más vulnerables a lo que son las dictaduras militares y a frentes políticos que suenan mejor de lo que verdaderamente son.

A veces tenemos miedo de hablar de lo político con el fin de no causar malentendidos con nadie, si bien es cierto que somos libres de que cada uno exprese lo que más desee o aquello que considera como la opinión es cierta, también es real que existen personas extremistas que podrían estar escuchando e ir en contra de todo aquello que tú consideras como el camino correcto para continuar con el desarrollo. Eso puede generar disputas e incluso una escalada de posiciones mucho más graves de las que podrían haber sido en un principio.


Hablar de política en el empleo no es lo recomendable, se puede establecer una postura de manera indirecta pero sin que el tema se convierta en algo que deban de ahondar o que se deba de profundizar en gran manera porque eso puede llegar a causar muchos desacuerdos con los compañeros y a veces el estar enemistado con alguien con quien duras todo el día y con el cuál debes interactuar durante toda la semana puede suponer no sólo un desafío sino una labor que no merece ser llevada a cabo. Es por eso que es mejor prevenir que lamentar y que se manejen tópicos mucho más ligeros en el trabajo que algo tan controversial como la política. 
AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes