El estrés en los trabajos y como mejorarlo


Trabajar puede ser un gusto para aquellos que hacen lo que aman, por eso cuando se elige al personal de la empresa se debe tomar este aspecto a consideración. El motivo principal es que cuando a las personas les gusta su trabajo tienden a desempeñarse mejor pero sobretodo son propensos a estresarse menos. No en todos los casos es así, puesto a que muchas veces hay factores externos a nuestros empleados que pueden dificultar sus tareas, retrasar las entregas y es ahí cuando viene lo que se conoce como estrés.

Para combatirlo se debe evaluar lo que está ocasionándolo. En ocasiones se trata del ruido, la iluminación, la temperatura y características del espacio. Es entendible que si las personas laboran en una oficina, requieran de silencio para poder concentrarse en su labor y no tener luego distracciones que puedan generarle percances o errores. Pues estos son los que conducen a las frustraciones y a su vez, conllevan a los trabajadores a estresarse. Igual es el caso del calor, cuando se daña algún aire acondicionado, lo que dificulta la atención y el rendimiento.


Se debe propiciar las condiciones óptimas para que estos no se conviertan en factores de estrés para el personal de la empresa. Implementar períodos de descanso que alivianen la tensión y trazarse períodos de entrega realistas, sin forzar demasiado las capacidades de los trabajadores. Cada quien conoce a su equipo de trabajo y pueden utilizar la comunicación para enlistar los principales agentes estrantes en pro de trabajar para mejorarlos. Además cada persona tiene el derecho de descansar unos minutos antes de seguir o de hablar con su superior si siente demasiada carga de trabajo. Es así como se pueden solucionar los problemas y reducir los niveles de estrés.
AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes