El transporte y la puntualidad en los empleos


Todo aquel que está empezando una nueva vida, por lo general, utiliza el transporte público para movilizarse por la ciudad.  Es seguro y promete que se pueda llegar a los destinos en un determinado momento pero no nos asegura la puntualidad. A veces el bus está lleno y tenemos que esperar a que pase el otro, o el tráfico juega en nuestra contra. Sin contar la infinidad de paradas y los pasajeros que se demoran en bajar.

Todos estos factores dificultan llegar a tiempo al trabajo y dan una mala impresión para los superiores. Lo que toman por solución es salir de casa tres o cuatro horas antes, en caso de vivir muy lejos, para poder arribar a una hora decente. Es así como el cansancio y la fatiga empieza a agotar  al trabajador a mitad de la jornada laboral. Cuando sale es la misma travesía y cuando llega a casa tiene muy poco tiempo para descansar.

La solución para todo esto debería de proporcionarla la empresa. Un sistema de transporte interno y cómodo, en el que los empleados tengan la certeza de que van a poder llegar de su trabajo sin necesidad de salir con tantas horas de antelación. Las encuestas han demostrado que las empresas que ofrecen este tipo de transportes tienen mejores recompensas en cuanto al rendimiento de sus empleados.  Además, no hará falta que salgan antes de lo estipulado cuando se presenten los usuales paros de transporte.

Invertir en la comodidad del equipo de trabajo es siempre una ganancia y debemos ponernos en los zapatos de aquellos que, día a día, hacen lo que sea para cumplir con la empresa. La responsabilidad y el buen trabajo tienen que tener sus recompensas y un sistema de transporte puede ser una de ellas.


AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Servicio Publico De Empleo. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes